Me adelanto a la pregunta que seguro que me váis a hacer: ¿en qué se diferencian Spencer y Blossom? Aquí tenéis la comparativa, detallada en el texto y resumida en el dibujo.

Tejidos: Aquí no hay diferencias, los que puedes utilizar con Spencer los puedes utilizar con Blossom.

Largo: Spencer es un pantalón tipo "culotte", Blossom es un pantalón largo.

Tallas: Blossom tiene 6 tallas, de la 36 a la 46. Con Spencer he añadido dos tallas nuevas y hay 8, de la 34 a la 48. Sé que tener un rango de tallas más amplio es una tarea pendiente que cubriré, pero tenéis que darme tiempo para ver

Alto de la cintura: Spencer tiene la cintura alta, pero la de Blossom es un poco más alta.

Cinturilla: los dos llevan goma en la cintura. Con Blossom tendrás todo el contorno de la cintura fruncido, con Spencer aunque la goma pasa por toda la cinturilla, el patrón está preparado para que el delantero quede practicamente liso. La espalda es la que queda fruncida.

Bolsillos: Spencer tiene un patrón de bolsillo de una sola pieza. Blossom tiene el bolsillo de dos piezas por lo que puedes jugar a combinar tejidos.El resultado estético final es el mismo, pero siempre está bien saber hacer bolsillos de distintas maneras.

Dificultad de confección: Para los dos necesitas poco nivel de costura, la clave es escoger bien el tejido para dedicar la energía a entender los pasos. En los tutoriales tienes un apartado específico con los tejidos recomendados de cada modelo.

shhhh..te cuento un secreto? si llevas tiempo cosiendo y ya te animas a hackear patrones, con un par de cambios y pruebas, Spencer puede ser casi Blossom, y Blossom casi Spencer. Tú decides :)