Te propongo una proyecto sencillo, de esos en las que no se necesita mucha experiencia para tener un buen resultado. Es la magia de las piezas que se cosen y se giran, sin muchas horas de costura a las espaldas consigues una pieza muy resultona y si lo de coser no es nuevo para ti lo coserás en muy poco tiempo. El saco tiene unas medidas de 80x42 cm que son bastante universales y te puede servir para el capazo del carro o la minicuna, pero puedes modificarlas como necesites. He utilizado felpa gris vigoré para el exterior y minky de color gris oscuro para el forro. No le he puesto guata pero si se la añades puedes tener un saco de invierno perfecto. Te detallo los pasos.

Paso 1.

Seguiremos las medidas de los dibujos para conseguir las piezas del saco, haremos lo mismo con el tejido exterior y con el que utilizaremos de forro.

Paso 2.

Colocaremos las tiras que utilizaremos de lazadas, pueden ser del mismo tejido o poner unas cintas de fornitura. Poniéndolas ahora quedarán cosidas por dentro y el acabado será más limpio.

Doblamos encarando el tejido a lo que dará forma a la capucha y cosemos. Lo hacemos en el tejido exterior y en el forro.

Paso 3.

Encara las piezas para coser el contorno. Recuerda dejar unos centímetros sin coser para poder darle la vuelta.

Paso 4.

Coloca la pieza con el tejido exterior hacia arriba y dobla los laterales del saco.

Primero dobla el que tiene las lazadas y después el otro.

Si has seguido las medidas del tutorial tiene que quedarte un bajo de 42 cm, así que las "tapas" nunca llegarán a tocar el lateral contrario.

Cose el bajo y dale la vuelta al saco. Solo queda que cosas las lazadas que faltan y ya lo tienes acabado.