About

Nadia Mediavilla, Sisä Patterns

Sobre mi

Soy Nadia Mediavilla, nací en Tarragona pero vivo en Barcelona. Estudié Diseño de Moda en la Escuela Idep y durante esos años cosía gran parte de la ropa que llevaba. Aparqué la máquina de coser cuando empecé a trabajar, primero en el mundo del estilismo y luego en dos empresas relacionadas con el Grupo Inditex. Con la pérdida de mi madre decidí que no quería seguir trabajando a ese ritmo y de esa manera así que monté mi propia marca de ropa. Se llamó "sietedelonce" y me dediqué a ella casi cinco años diseñando colecciones que se producían en talleres locales. Ocho colecciones después decidí parar porque no veía claro por donde tirar y las ganas no eran las mismas que al principio, y yo sin ganas no funciono. Durante ese parón tuve a Mia y dos años después aquí estoy, con un nuevo proyecto que combina todo lo que me apetece hacer ahora y con todas las ganas que se necesitan.

 

Sobre como llegó Sisä

Después de 16 meses sin apenas separarnos, Mia empezó a ir unas horas a la guardería y de repente tenía algo de tiempo libre. Tocaba encontrar el camino de vuelta al mundo laboral, pero estaba muy perdida y solo tenía claro que no quería volver al punto donde lo había dejado. Mientras lo buscaba, el cuerpo me pidió coser, supongo que echaba de menos elegir y combinar tejidos que era lo que más me gustaba de mi trabajo. Cosía para ella y los patrones que encontraba siempre los acababa modificando así que cambio tras cambio al final la idea llegó de golpe, haría mi propia colección de patrones.

He tardado en prepararlo mucho más de lo que pensaba, pero me ha salido trabajar como si fuera una colección de prendas normal, con sus rectificaciones y cambios, con pruebas de todo tipo para que cada patrón quede bien con diferentes tejidos. No sé hacerlo de otra manera. Tengo conocimientos de patronaje pero no los necesarios para ofrecerlos de modo profesional, así que de los patrones se encarga un equipo de patronistas que trabajan con muchas de las marcas que conoces, tranquilas, estamos en muy buenas manos. Ellos dan forma a mis ideas y yo las mimo como en una colección real. Coordino los tejidos de las muestras para que tengas mi visión de las prendas aunque luego tú hagas algo muy distinto con el mismo patrón. Doy muchas vueltas a cada modelo para encontrar la manera más sencilla de coserlo y te la explico en cada tutorial teniendo en cuenta los posibles miedos que puedas tener porque yo también los tengo. Y lo que tengo de verdad son ganas, ganas de ver donde me lleva todo esto y ganas de que lo pruebes.