Mi propuesta de hoy es un organizador de pared que se cuelga con una percha y que puedes adaptar a cualquier uso dependiendo del tejido y tamaño que elijas. He utilizado la técnica de coser y girar de la que soy muy fan ya que si no has cosido mucho da unos resultados muy buenos porque evitas fallos visibles. Se puede hace la misma pieza con una sola capa de tejido y acabando los cantos con un bies, pero para eso necesitas más destreza para que las esquinas y los pespuntes queden perfectos.

El que he hecho es para la habitación de Mia, la percha es una de las suyas y me parece un buen tamaño para un baño o un vestidor.

Para el delantero y los bolsillos he usado un tejido de algodón tipo patchwork de la tienda  I love Kutchi y para el trasero una loneta gris claro que tenía en mi stock de tejidos. 

Necesitas cortar dos piezas que serán las bases del organizador y los bolsillos. El ancho lo va a marcar la percha, en mi caso es de 27 cm y es una percha de ropa infantil. He añadido 2 cm para las costuras y 3 más para darle un poco de holgura a la pieza y que la percha no quede encajada, así que una vez acabado el ancho de mi organizador será de 30 cm. Siguiendo estas bases puedes hacer tu organizador como quieras. Al ancho de los bolsillos les he añadido 8 cm para hacer dos fuelles de 4 cm y darles más capacidad.

Una vez cortadas las piezas nos ponemos con los bolsillos. Hay que coserles el dobladillo de lo que será la boca del bolsillo y pulir pasando un zig zag el bajo. Marca los fuelles con la plancha o con alfileres para que al coserlos los pliegues queden bien colocados. Los puedes poner donde quieras pero recuerda que un cm en cada lateral es para la costura.

Toca poner los bolsillos en la base, empezamos con el superior, lo colocamos como marca en el dibujo para pasar el pespunte y volcar hacia arriba el bolsillo. De esta manera la costura queda escondida y los posibles errores no se ven, fácil eh? Repetimos el paso con el resto de los bolsillos. Recuerda que el bajo del organizador hay que pulirlo, no coloques el tercer bolsillo en el extremo de la base!!

Casi lo tenemos! Pulimos el hueco por el que pasará la percha, en mi caso he hecho un zigzag tupido para que quedara un agujero pequeñito. Sujetamos los laterales de los bolsillos como mejor nos vaya para que no se muevan al coser, encaramos la pieza con bolsillos con el derecho de la pieza trasera y cosemos los laterales. Le damos la vuelta y planchamos. Ahora tienes dos opciones, puedes poner la percha y cerrar el bajo sin más o hacer un dobladillo como si fuera un bajo de falda o pantalón y que la percha la puedas quitar y lavar el organizador si hace falta. Yo he elegido la segunda.

 !Y ya lo tienes!