Si no has cosido nunca el Pichi Brenda, quizás no entiendas nada de lo que estás viendo. Te recomiendo que lo leas, y te lo guardes para cuando llegue el momento.
Para la que ya lo haya cosido, si que tiene que sonarle este momento.
Aviso que yo el cuerpo lo coso como explico en el tutorial que incluye el patrón, primero uno la parte exterior con el faldón y luego el forro, de manera que si miras el pichi por dentro, solo se ven las costuras laterales de la falda.
Si lo coses todo a la vez, solo tienes que hacer lo mismo que te propongo, pero con el peto del pichi suelto.
Hay que coserla en los laterales, teniendo en cuenta dos cosas. La primera es saber va a estar el pespunte que le vas a pasar a la goma. Yo la hago coincidir con las costuras laterales, así una vez puesta, no hay rastro del pespunte.
La segunda cosa es la altura a la que pones la goma. Tienes que asegurarte que que vas a poder coser bien el resto de forro del peto del Pichi. Acabar de montar el forro con la goma puesta requiere un poquito de paciencia, así que tómatelo con calma y disfruta de cada proceso que pruebes.
El tejido de la prenda que se ve a medio coser, es un denim fino, y lo que he utilizado para el forro es un algodón estampado de flores, todo de la tienda Julián López, que no tiene web a la que os pueda dirigir.
Espero que pequeños tips como el de hoy os ayuden a amortizar y aprovechar vuestra colección de patrones.