Si hay dos cosas por las que me preguntáis una y otra vez cuando sale a la venta uno de los patrones de la sección Woman es sobre las tallas y los tejidos que recomiendo usar.

 

Para resolver dudas sobre los tejidos puedes consultar aquí las historias detacadas que dejé en mi perfil de Instagram hablando del tema. Os enseño muchas de las chaquetas que le he ido haciendo a Mia, y que tiene tejidos más que aptos para hacer la prenda en talla de adulto. A parte de eso, que sepas que en todos los tutoriales que acompañan a los patrones hay una sección que habla de que tejidos puedes utilizar para cada diseño. Creo que con toda esta info, el tema tejidos queda cubierto.

Ahora vamos con las tallas, ¡menudo tema! reconozco que soy de las que por miedo a que quede me pequeño, cuando compro patrones de otras diseñadoras acabo haciéndome la mayoría de las prendas enormes y siempre tengo que ajustar por todos lados, así que os hablaré desde la parte más técnica.

Os voy a decir todo lo que pueda del diseño, y a partir de esta info seréis vosotras las que tenéis que decidir si la talla os cuadra o no.

La Chaqueta Emily  incluye las tallas que van de la 36 a la 46. Sé que el tallaje queda corto por los dos lados, y quiero ir añadiendo tallas poco a poco, pero éste ha sido el tercer patrón de la sección Woman, y estas cosas hay que hacerlas despacio y ver como váis reaccionando con cada prenda.

Es una prenda amplia, con cierto aire oversize, pero sin pasarse, lo justo para ser una chaqueta suelta que funcione con diferentes tipos de tejido.

La manga es ranglán tiene una pinza en la zona del hombro para asentar bien la zona. Lo bueno de esta manga es que casi todos los tejidos quedan genial por gruesos que queden. Si tuviera manga caída y usaramos un tejido muy con mucho cuerpo, quizás no sería tan fácil conseguir que nos gustara la estructura que coja la prenda.

El cuerpo tiene una ligera forma evasé, la capucha es de tres piezas y los bolsillos son grandotes.

Os voy a dejar las tablas de medidas, la de prenda acabada y la de las medidas de cuerpo, y combinando los datos con vuestros gustos podréis sacar las conclusiones finales. Comparad con abrigos que tengáis, o con chaquetas ligeras si váis a utilizar tejidos de entretiempo.

 

La otra pregunta del millón es: el patrón llega hasta tal talla, ¿puedo escalarlo?. Nunca os voy a frenar a que probéis cosas de costura, pero lo que no puedo hacer es guiaros en cómo hacerlo. Hacer pruebas, rectificaciones y conseguir la prenda perfecta es parte de lo que hay que hacer para aprender, así que si os apetece, ¡adelante!

 

tabla de medidas del  patrón de costura chaqueta emily

Ahora que tenéis toda la información mantendré el precio de lanzamiento hasta mañana martes por la noche. Creo que ha sido el patrón con el precio de lazamiento más largo de la historia :)